Tipos de pisos para la casa

La elección de el piso en nuestro hogar no siempre es fácil y debe ir acorde a la decoración que tenemos pensada existen muchas alternativas, usted tiene que primero conocerlas todas para decidir cual será la mas conveniente a futuro, también usted debe saber que no todos los pisos servirán para las diferentes áreas de su casa por lo cual hay algunos mas recomendados que otros. 

Veremos los diferentes tipos de piso y la recomendación por área
Cerámica: También conocida como por el nombre de baldosa, es de material de cerámica vienen en formato de cuadrados o rectángulos, se recomienda instalarlos en piso de concreto virgen, tendrá una superficie resistente, y fácil de limpiar. Las áreas para utilizar este piso son: Balcón, cuarto del lavado de ropa y baño.
Piso laminado de madera: También conocido como piso flotante   es una elegante alternativa muy natural da una agradable sensación ideal para zonas frías, su aleación es a base de madera y otros componentes existen calidades y tipos, su instalación puede ser compleja sobre todo el ensamblaje donde debe ser completamente liso, por lo cual necesitara ayuda de un experto en instalación. Las áreas para utilizar este piso son: Alcobas, sala de estudio u oficina, salón principal, y comedor. 
Alfombras: Es una alternativa menos usada a diferencia de las alternativas anteriores pero es una alternativa cálida, confortable, además absorbe ruidos, se vera menos elegante pero se pueden instalar sin ser una alternativa fija cubriendo cualquier tipo de piso sin dañarlo. Las áreas para utilizar este piso son el cuarto de los niños y cuartos en general.    
Piso porcelanato:   Es similar a la cerámica, pero su formato cuadrado es de mayor tamaño, e intenta imitar un efecto espejo en el piso, es pulcro a la vista, delicado en mantenimiento y para espacios amplios, salones de gran superficie, por lo mismo se recomienda en el uso de salones o grandes recibidores.