Cinco tendencias infalibles para decorar atrevidamente.

En esta oportunidad te ofrecemos un avance de cinco tendencias en decoración de interiores para 2015, y también te regalamos algunas ideas sobre cómo usarlas tu hogar.

tendencias 2015

Cada nuevo año trae consigo una serie de novedades y tendencias de diseño que definen y dan consistencia a la estética visual. Ciertas tendencias ya se hacían latentes el año pasado, entrando fuertemente en el 2015; otras son completamente nuevas y revolucionarias, y vienen a crear interiores interiores inesperados y usos de objetos decorativos poco usuales.

Naturaleza inmensa y yo tan pequeña

Marieke Wielinga, diseñadora de color afirma que estar constantemente conectados a Internet nos hace anhelar una forma de vida más simple y auténtica. Nos vemos inspirados por la naturaleza y su inmensidad, pero al mismo tiempo queremos sentirnos protegidos. Para adoptar esta tendencia, puedes probar creando espacios cerrados y acogedores dentro de tu casa; utilizando colores cálidos y naturales que reflejen el sol y la tierra. De esta forma creamos rincones que abrazan, por ejemplo: una pared baja, un sofá en una esquina o un biombo pintado de un color envolvente.

Capas sobre capas

Por su parte, otra experta llamada Louise Tod nos explica que la vida es cada vez más compleja y multidimensional; los hogares sin duda reflejan esa característica ya sea con capas de color, capas de luz o capas de accesorios.

En lugar de usar los colores uno por uno, utilizaremos grupos o montones de colores como una paleta, buscando simplemente crear un esquema de decoración. Los colores pueden entretejerse mediante una combinación de superficies pintadas, telas, muebles, vidrios y cerámicas. Superponer capas de patrones y color de esta forma, creará una sensación de profundidad, que refleja la forma en que vivimos actualmente.

Espacios inadvertidos

Con la alta cotización del espacio en la vida moderna, estamos aprendiendo a aprovechar al máximo cada rinconcito y observamos los espacios mal aprovechados o inadvertidos desde una nueva perspectiva. Un hall de acceso, un entrepiso o un rincón debajo de la escalera pueden definirse y transformarse en el centro de atención. Probamos combinaciones de colores bellos y sofisticados como rosa neutro, gris paloma y caqui. Uno de los trucos favoritos de los diseñadores es combinar tonos claros y oscuros para atraer la mirada y crear una ilusión de espacio.

Ella y él

Hay una tendencia en aumento que se trata de reconocer lo mejor que los hombres y las mujeres tienen para ofrecer, con el fin de celebrar sus diferencias y la forma en que se complementan. El año 2015 se trata de combinar tonos femeninos con masculinos: el estilo es clásico, modesto y seguro de sí mismo. Por ejemplo, en el dormitorio combinamos color ciruela, rosa oscuro y crema con tonos masculinos: caqui, gris tiza y verde azulado. Después podemos darle un cierre al estilo con muebles de madera oscura y accesorios que marquen diferencia. 

Trueque amistoso

Lo más recomendable en este caso es examinar los mercados de pulga y tiendas de segunda mano, buscando piezas únicas para crear un estilo ecléctico que refleje cómo la colaboración de la comunidad y el ingenio colectivo, son una gran noticia en este momento. Para reflejar esta tendencia, usamos paletas de colores de formas impredecibles: rosas cereza y rojos que aporten tranquilidad al combinarse con lima y naranja. Y, en lugar de usar un patrón usamos grandes bloques de colores armoniosos para crear efectos sorprendentes