RENOVANDO LA COCINA UNA VEZ MÁS

No queremos decir que vayamos a cambiar totalmente la cocina, aunque de hecho no es para una mala idea.
Pero es la cocina una de las áreas de la casa que más cuidado, atención y necesidad de renovación necesita, como consecuencia de la frecuente, intensa y agresiva actividad a la que nuestras cocinas se someten todos los días.

El calor, el fuego, la grasa, los productos químicos que usamos para su limpieza, e agua, los alimentos y un sinfín de otras cosas van deteriorando algunas partes de la cocina, que con simple pintura no puede resolverse.



Si se anima y tiene la posibilidad económica y de tiempo, siga estas recomendaciones bien interesantes, que puede poner en práctica en su cocina o entre en cocinasmodernas.co .

  • Las cocinas deben tener siempre un ambiente que invite a compartir, que sea familiar. Por eso elija colores y materiales nobles, cálidos, atrayentes. Los muebles elíjalos de forma que permita que dos o más personas puedan cooperar con la preparación de los alimentos, o compartir una charla, en fin que favorezca la interacción, y también el poder comer los preparados en su espacio.
  • Todo lo que hemos dicho pero sin perder la funcionalidad de la cocina, que es la características más importante de esta. Por eso debes reservar el espacio para la zona donde se cocinaran los alimentos, que posea suficientes enchufes de corriente para poder utilizar los electrodomésticos sin dificultad, muchas gavetas, cajones, estantes donde poder guardar y proteger todos los utensilios, objetos relacionados con las actividades típicas de una cocina. También el fregadero, donde constantemente limpiaremos nuestros utensilios. Por supuesto que no puede faltar el frigorífico amplio, sobre todo ancho, para poder conservar con seguridad todos los alimentos.
  • El material ideal para las encimeras y otros espacios horizontales de nuestras cocinas, es resistente a golpes, a casi todo tipo de químicos, a las temperaturas extremas, es además muy elegante y vistoso. Es posible también usarlo en la pared donde tenemos la estufa, ya es muy fácil de limpiar y queda siempre como si estuviera nuevo. Auxíliate siempre de una campana extractora.



Pero si estás buscando cocinas integrales te recomendamos este artículo, donde encontrarás toda la información que deseas encontrar.